El lema de la jornada ' La familia es amor y un regalo del Señor'
Concapa Navarra celebrará este fin de semana sus bodas de plata y lo hará en la Ciudadela de Pamplona, donde a través de diferentes actividades lúdicas para padres e hijos incidirá en que ' La familia es amor y un regalo del Señor' , lema de la jornada.
Este evento fue presentado hoy en rueda de prensa, en la que representantes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Navarra señalaron que «se han dicho muchas cosas sobre la familia, y aún y todo, faltan muchísimas por decir en los tiempos que corren». «El amor construye la paz y si en algún lugar se encuentra el amor es en la familia».
En este sentido, manifestaron que «los vientos que soplan no son para nada favorables», ya que «determinados poderes fácticos se empeñan en derrotar aquello que hombres y mujeres han desarrollado desde el inicio de la humanidad, crear un familia tras otra».
«El hombre, el ser humano ha evolucionado, la sociedad ha cambiado, pero la institución de la familia se ha mantenido en su lugar, ha sabido acoplarse a cada modelo de sociedad sin mutar para nada su propia naturaleza», señalaron los representantes de Concapa.
En Navarra, indicaron, la estructura social y económica «se ha sustentado siempre sobre la base de la familia», y añadieron que «pedir otros 25 años no es una utopía, es una realidad que la sociedad se merece, que los niños del futuro merecen conocer».
Programa de actividades
Concapa celebrará su fiesta este fin de semana. Comenzará a las 17 horas del sábado con actividades infantiles de exterior como hinchables y varias atracciones como autos locos, toro mecánico, exhibición de béisbol y de judo, teatro infantil, y merienda.
Asimismo, en la sala de armas de la Ciudadela se pondrá en escena la obra ' El Romance de Micomicón y Adelala' , por parte de alumnos de 4º de ESO Colegio Santo Tomás. Habrá también bailes de la mano de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto y una saeta bailada con alumnos de Escolapios. También se celebrará teatro de marionetas.
El domingo la jornada comenzará con un torneo familiar de ajedrez y, a las 12 horas, el arzobispo de Pamplona oficiará una eucaristía. Después se entregarán trofeos y premios, se homenajeará a los colaboradores de estos 25 años y actuará el Grupo de Danzas y Gaitas Santiago Apóstol.
Por la tarde, a partir de las 17 horas, en la Sala de Armas, habrá actuaciones de alumnos Colegio La Anunciata (Tudela) y de la Escuela de Jotas colegio El Puy Estella, así como aerobic y bailes regionales con alumnos del Colegio La Presentación de Villava, entre otras.
En los exteriores los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, un, toro mecánico, diveros juegos y teatro infantil de la mano de Collins Clown, que representará ' El Gallo Kiriko' y ' Los 3 cerditos' . El día finalizará con una merienda
viernes, 1 de junio de 2007
CONCAPA: EL GOBIERNO DICE ACEPTAR QUE LAS ESCUELAS CATÓLICAS ADAPTEN “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA” A SU IDEARIO
CONCAPA no se fía de los reiterados engaños del Ministerio de Educación
Redacción - 01/06/2007
El secretario general de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA), Manuel de Castro, anunció ayer que el Ministerio de Educación había dado una respuesta positiva a su reciente petición de que los centros católicos puedan adaptar al ideario de cada centro la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que comenzará a cursarse en el próximo curso escolar en algunas comunidades autónomas
Durante un Seminario para periodistas 'Educación y Medios de Comunicación', celebrado en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, De Castro explicó que FERE-CECA había decidido elevar una "pregunta formal" al ministerio para preguntar si dicha federación tenía "realmente capacidad" para adecuar el currículo de esa asignatura al ideario católico. "Hemos recibido una contestación escrita del ministerio en la que se nos da una respuesta positiva",
aseguró.
El anuncio hecho por la FERE fue posteriormente confirmado por el propio Ministerio de Educación al dar a conocer el texto de la carta en el que se explica que "es perfectamente posible" impartir “Educación para la Ciudadanía” "conforme" al carácter confesional del centro, si bien advierte de la apertura de un expediente en caso de que algún colegio incumpla con la obligatoriedad de dictar esta materia.
La misiva también asegura que en el desarrollo del currículo para las distintas materias, por parte de todos los centros tanto públicos como privados y a partir del establecido por el Gobierno y las Administraciones educativas, "habrá que atender al carácter propio de los centros privados que ejerzan el derecho legal que les asiste".
Ninguna de estas explicaciones, sin embargo, ofrece la menor confianza al presidente de Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, que ayer declaró a Análisis Digital cuan escarmentado está de los engaños de que ha sido objeto por parte del Ministerio de Educación y del propio presidente Zapatero a todo lo largo de la reforma de la enseñanza. Para Luis Carbonell, la desconfianza en el Ministerio “es absoluta” en la medida en que no ha sido posible el menor consenso en la reforma ni mucho menos en la elaboración de la polémica asignatura que la CONCAPA pidió en su día que fuese voluntaria y no obligatoria. “Se quiere imponer a los alumnos una educación en valores que son diametralmente opuestos al ideario de los centros católicos que se basan en la Doctrina Social de la Iglesia. Por otra parte, no queda nada claro a propósito de la capacidad de “adaptación” de la asignatura al ideario por parte de los centros y de sus profesores, que están sometidos a la vigilancia de los inspectores del Ministerio”.
En este sentido, no deja de resultar contradictorio, que el propio Ministerio, en la carta arriba aludida, advierta de la apertura de expedientes en caso de que algún centro educativo decida no implantar la asignatura, la cual, según recuerda, pertenece al grupo de materias que tienen "carácter obligatorio" en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria.
Contrapunto
La cuadratura del círculo, descubierta por la FERE y el Ministerio de Educación...
La respuesta, finalmente revelada ayer, a la tantas veces anunciada carta de la FERE al ministerio de Educación, no deja en absoluto las cosas claras a los centros y padres de alumnos que están decididos a ejercer el derecho a la objeción de conciencia. ¿Hasta qué punto, cabe preguntarse, pueda adaptarse la materia obligada al ideario del centro cuando es diametralmente opuesta a los valores que el Gobierno pretende imponer a los alumnos?
Un caso concreto: si en la asignatura en cuestión se explica que la familia ha dejado de ser la principal célula de la sociedad, formada por la unión de un hombre y una mujer y que hay muchos modelos de familia como el “matrimonio” de homosexuales ¿puede un profesor católico enseñar a sus alumnos que eso supone una perversión de la naturaleza humana? Otro ejemplo: ¿puede un profesor afirmar que el ejercicio activo de la homosexualidad es moralmente condenable aunque ello no suponga ningún rechazo a las personas que opten por esta identidad sexual?
Así podrían citarse muchos casos más de distorsión de la ley natural y de la moral cristiana que se presume van a ser difundidos a través de la Educación para la Ciudadanía, como puede ser la licitud de la investigación con embriones humanos, el supuesto derecho a la “dulce muerte”, la negación de las diferencias de género y otros que la ideología relativista pretende imponer como la moral oficial y obligatoria...
Afirmaba ayer la COPE en su Línea Editorial que lo que realmente se pretende con la asignatura, es la sustitución de los valores morales cristianos por los del laicismo más radical, con el objetivo de modelar una nueva sociedad desde el poder político y que ese el motivo por el cual la CONCAPA había invitado a los padres a que ejercieran la objeción de conciencia, como uno de los recursos legítimos para defender sus derechos frente a la intromisión del Gobierno. Recordaba también la COPE que precisamente estos días se había clausurado en Santiago de Compostela la asamblea general de la Oficina Internacional de Escuelas Católicas, durante la cual monseñor Julián Barrio recordó que la verdad no se impone más que por la fuerza misma de la verdad. En sentido contrario, bien podría afirmarse que la cultura que se pretende imponer desde el Gobierno, mueve los resortes del poder para conquistar las mentes de los ciudadanos. En este contexto crece la expectación de buena parte de la sociedad ante la anunciada publicación del documento que la Iglesia española tiene ya elaborado, sobre la escuela católica y su oferta en la España del siglo XXI, dada la repercusión que tendrá tanto en los centros educativos como en las familias que empiezan ya a recurrir a la objeción de conciencia.
En todo caso, parece obvio que el Ministerio de Educación ha conseguido, de momento, dividir a las dos grandes confederaciones de centros de enseñanza, la FERE y la CONCAPA al alcanzar la primera de ellas algunos acuerdos que han sido de su interés particular mientras la segunda se mantenía firme en su defensa de los padres de alumnos que han confiado la educación de sus hijos en función del ideario de las escuelas católicas. Queda por ver ahora hasta qué punto la obligación de enseñar Educación para la Ciudadanía será compatible con la libertad de los centros católicos para “adaptarla” a un ideario que es contrario a lo que se pretende enseñar. Dicho de otra forma: parece que la FERE y el Ministerio de Educación han encontrado la fórmula de la cuadratura del círculo. Pero eso hay que verlo.
Redacción - 01/06/2007
El secretario general de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA), Manuel de Castro, anunció ayer que el Ministerio de Educación había dado una respuesta positiva a su reciente petición de que los centros católicos puedan adaptar al ideario de cada centro la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que comenzará a cursarse en el próximo curso escolar en algunas comunidades autónomas
Durante un Seminario para periodistas 'Educación y Medios de Comunicación', celebrado en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, De Castro explicó que FERE-CECA había decidido elevar una "pregunta formal" al ministerio para preguntar si dicha federación tenía "realmente capacidad" para adecuar el currículo de esa asignatura al ideario católico. "Hemos recibido una contestación escrita del ministerio en la que se nos da una respuesta positiva",
aseguró.
El anuncio hecho por la FERE fue posteriormente confirmado por el propio Ministerio de Educación al dar a conocer el texto de la carta en el que se explica que "es perfectamente posible" impartir “Educación para la Ciudadanía” "conforme" al carácter confesional del centro, si bien advierte de la apertura de un expediente en caso de que algún colegio incumpla con la obligatoriedad de dictar esta materia.
La misiva también asegura que en el desarrollo del currículo para las distintas materias, por parte de todos los centros tanto públicos como privados y a partir del establecido por el Gobierno y las Administraciones educativas, "habrá que atender al carácter propio de los centros privados que ejerzan el derecho legal que les asiste".
Ninguna de estas explicaciones, sin embargo, ofrece la menor confianza al presidente de Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, que ayer declaró a Análisis Digital cuan escarmentado está de los engaños de que ha sido objeto por parte del Ministerio de Educación y del propio presidente Zapatero a todo lo largo de la reforma de la enseñanza. Para Luis Carbonell, la desconfianza en el Ministerio “es absoluta” en la medida en que no ha sido posible el menor consenso en la reforma ni mucho menos en la elaboración de la polémica asignatura que la CONCAPA pidió en su día que fuese voluntaria y no obligatoria. “Se quiere imponer a los alumnos una educación en valores que son diametralmente opuestos al ideario de los centros católicos que se basan en la Doctrina Social de la Iglesia. Por otra parte, no queda nada claro a propósito de la capacidad de “adaptación” de la asignatura al ideario por parte de los centros y de sus profesores, que están sometidos a la vigilancia de los inspectores del Ministerio”.
En este sentido, no deja de resultar contradictorio, que el propio Ministerio, en la carta arriba aludida, advierta de la apertura de expedientes en caso de que algún centro educativo decida no implantar la asignatura, la cual, según recuerda, pertenece al grupo de materias que tienen "carácter obligatorio" en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria.
Contrapunto
La cuadratura del círculo, descubierta por la FERE y el Ministerio de Educación...
La respuesta, finalmente revelada ayer, a la tantas veces anunciada carta de la FERE al ministerio de Educación, no deja en absoluto las cosas claras a los centros y padres de alumnos que están decididos a ejercer el derecho a la objeción de conciencia. ¿Hasta qué punto, cabe preguntarse, pueda adaptarse la materia obligada al ideario del centro cuando es diametralmente opuesta a los valores que el Gobierno pretende imponer a los alumnos?
Un caso concreto: si en la asignatura en cuestión se explica que la familia ha dejado de ser la principal célula de la sociedad, formada por la unión de un hombre y una mujer y que hay muchos modelos de familia como el “matrimonio” de homosexuales ¿puede un profesor católico enseñar a sus alumnos que eso supone una perversión de la naturaleza humana? Otro ejemplo: ¿puede un profesor afirmar que el ejercicio activo de la homosexualidad es moralmente condenable aunque ello no suponga ningún rechazo a las personas que opten por esta identidad sexual?
Así podrían citarse muchos casos más de distorsión de la ley natural y de la moral cristiana que se presume van a ser difundidos a través de la Educación para la Ciudadanía, como puede ser la licitud de la investigación con embriones humanos, el supuesto derecho a la “dulce muerte”, la negación de las diferencias de género y otros que la ideología relativista pretende imponer como la moral oficial y obligatoria...
Afirmaba ayer la COPE en su Línea Editorial que lo que realmente se pretende con la asignatura, es la sustitución de los valores morales cristianos por los del laicismo más radical, con el objetivo de modelar una nueva sociedad desde el poder político y que ese el motivo por el cual la CONCAPA había invitado a los padres a que ejercieran la objeción de conciencia, como uno de los recursos legítimos para defender sus derechos frente a la intromisión del Gobierno. Recordaba también la COPE que precisamente estos días se había clausurado en Santiago de Compostela la asamblea general de la Oficina Internacional de Escuelas Católicas, durante la cual monseñor Julián Barrio recordó que la verdad no se impone más que por la fuerza misma de la verdad. En sentido contrario, bien podría afirmarse que la cultura que se pretende imponer desde el Gobierno, mueve los resortes del poder para conquistar las mentes de los ciudadanos. En este contexto crece la expectación de buena parte de la sociedad ante la anunciada publicación del documento que la Iglesia española tiene ya elaborado, sobre la escuela católica y su oferta en la España del siglo XXI, dada la repercusión que tendrá tanto en los centros educativos como en las familias que empiezan ya a recurrir a la objeción de conciencia.
En todo caso, parece obvio que el Ministerio de Educación ha conseguido, de momento, dividir a las dos grandes confederaciones de centros de enseñanza, la FERE y la CONCAPA al alcanzar la primera de ellas algunos acuerdos que han sido de su interés particular mientras la segunda se mantenía firme en su defensa de los padres de alumnos que han confiado la educación de sus hijos en función del ideario de las escuelas católicas. Queda por ver ahora hasta qué punto la obligación de enseñar Educación para la Ciudadanía será compatible con la libertad de los centros católicos para “adaptarla” a un ideario que es contrario a lo que se pretende enseñar. Dicho de otra forma: parece que la FERE y el Ministerio de Educación han encontrado la fórmula de la cuadratura del círculo. Pero eso hay que verlo.
FORO DE LA FAMILIA:“Prima el derecho cierto de los padres a educar a sus hijos sobre el inexistente derecho de José Antonio Marina a educar a los hijo

El Foro de la Familia contesta a José Antonio Marina
El Tribunal Constitucional ampara el derecho de objeción de conciencia de los menores.
Madrid, 1 de junio de 2007.- El Presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, manifestó esta mañana: “el portavoz oficioso del Ministerio de Educación y Ciencia respecto a Educación para la Ciudadanía ha empezado una carrera desaforada de denegación de derechos vigentes en su defensa de la nueva asignatura. Las palabras de Marina negando el derecho de una chica de 16 años a objetar de conciencia y el de los padres a educar a sus hijos ponen de manifiesto la profunda contradicción entre Educación para la Ciudadanía y los derechos constitucionales de las familias y las personas. Sería aconsejable que el Ministerio de Educación cambiase de portavoz pues con este tipo de defensa está deslegitimando absolutamente la nueva asignatura”, destacó.
Asimismo, Blanco señaló que “el profesor Marina afirma que los padres no tienen un derecho absoluto a decidir sobre la educación de sus hijos: Y es así: ningún derecho es absoluto; pero, el derecho de Marina a educar a los hijos de los demás es equivalente a cero. Claramente prima el derecho cierto, aunque no absoluto, de los padres a educar a sus hijos sobre el inexistente derecho de José Antonio Marina a educar a los hijos de los demás”.
Respecto al derecho a la objeción de conciencia de los mayores de 16 años, e incluso de menores de esta edad, la legislación española es muy clara: este derecho existe, es de rango constitucional y está amparado tanto por las leyes como por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC) En prueba de lo anterior, el Foro Español de la Familia recuerda las siguientes resoluciones del TC y Leyes Orgánicas vigentes:
La STC 53/1985, de 11 de abril, señala " por lo que se refiere al derecho a la objeción de conciencia (...) EXISTE Y PUEDE SER EJERCIDO CON INDEPENDENCIA DE QUE SE HAYA DICTADO O NO TAL REGULACION. LA OBJECION DE CONCIENCIA FORMA PARTE DEL CONTENIDO DEL DERECHO FUNDAMENTAL A LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA RECONOCIDO EN EL ARTÍCULO 16.1 CE, y como este Tribunal ha señalado en diversas ocasiones, la Constitución es directamente aplicable, especialmente en materia de derechos fundamentales" (FJ 14). En la STC 15/1982, de 23 de abril, se lee:"puesto que la libertad de conciencia es una concreción de la libertad ideológica que nuestra Constitución reconoce en el art. 16, puede afirmarse que la objeción de conciencia es un derecho reconocido explícita e implícitamente en la ordenación constitucional española"(FJ 6).
En la STC 154/2002 “El menor es titular del derecho a la libertad religiosa. Partiendo del genérico reconocimiento que el art. 16.1 CE hace, respecto de los derechos y libertades que contempla, a favor de "los individuos y las comunidades", sin más especificaciones, debe afirmarse que los menores de edad son también titulares del derecho a la libertad religiosa y de culto”. Confirmado además por la Ley Orgánica de libertad religiosa, de desarrollo de dicho precepto constitucional, que reconoce tal derecho a "toda persona" (art. 2.1) y por el art. 10.2 CE, por lo dispuesto en la Convención de derechos del niño, de 20 de noviembre de 1989 (Instrumento de ratificación de 30 de noviembre de 1990, publicado en el "Boletín Oficial del Estado" de 31 de diciembre de 1990), en cuya virtud quedan los Estados parte obligados al respeto del "derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión" (art. 14.1), sin perjuicio de "los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los representantes legales, de guiar al niño en el ejercicio de su derecho de modo conforme a la evolución de sus facultades" (art. 14.2). Asimismo, prescribe el art. 14.3 de dicha Convención que "la libertad de profesar la propia religión o las propias creencias estará sujeta únicamente a las limitaciones prescritas por la ley que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden, la moral o la salud públicos o los derechos y libertades fundamentales de los demás".
En la STC 141/2000, FJ 5, que "desde la perspectiva del art. 16 CE los menores de edad son titulares plenos de sus derechos fundamentales, en este caso, de sus derechos a la libertad de creencias y a su integridad moral, sin que el ejercicio de los mismos y la facultad de disponer sobre ellos se abandonen por entero a lo que al respecto puedan decidir aquellos que tengan atribuida su guarda y custodia o, como en este caso, su patria potestad, cuya incidencia sobre el disfrute del menor de sus derechos fundamentales se modulará en función de la madurez del niño y los distintos estadios en que la legislación gradúa su capacidad de obrar (arts. 162.1, 322 y 323 Código Civil o el art. 30 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento administrativo común)".
Y Además la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, en esta misma línea, les reconoce explícitamente "derecho a la libertad de ideología, conciencia y religión" (art. 6.1), cuyo ejercicio "tiene únicamente las limitaciones prescritas por la ley y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de los demás" (art. 6.2). En relación con este derecho dispone igualmente el art. 6.3 que "los padres o tutores tienen el derecho y el deber de cooperar para que el menor ejerza esta libertad de modo que contribuya a su desarrollo integral".
Estas sentencias dejan suficientemente claro que una menor puede platear objeción de conciencia. Conviene que el profesor Marina recuerde también que a los menores de entre 16 y 18 años les han sido otorgados una serie de derechos como por ejemplo, el derecho a consentir las relaciones sexuales (cfr. Artículos 185 y 186 del Código Penal), conducir un ciclomotor, trabajar, recibir tratamientos sanitarios con su sólo consentimiento (incluso puede decidir algo tan dramático como abortar o consumir la píldora del día después), pueden casarse civil y canónicamente, etc.
El Presidente del Foro Español de la Familia concluyó “visto el amplísimo ámbito de decisión que las leyes vigentes permiten a los mayores de 16 años, resulta incomprensible que Marina, por sí y ante sí, decida que Blanca, la chica que ha presentado objeción de conciencia, no puede saber si una asignatura es buena para su formación académica y personal”.
CONCAPA: ¿EL MEC DEJARÁ QUE TODOS LOS COLEGIOS ADAPTEN LA ASIGNATURA A SUS VALORES?

Madrid, 1 de junio de 2007.- El MEC ha asegurado que permitirá a los centros adaptar la EpC a sus idearios y la FERE se lo ha creído, como se creyó antes que no habría un representante municipal en los consejos escolares y ahora se ha institucionalizado como un auténtico "comisario político", una figura que, por cierto, tendrá mucho que decir cuando se presenten las programaciones generales, incluida la EpC, a la aprobación de los consejos escolares.
La "autorización" del MEC, que sólo conoce el secretario general de FERE-CECA, se sustenta, al parecer, en el derecho de los centros a la autonomía pedagógica. Sin embargo, obvia el derecho de los ciudadanos a la libertad ideológica, de pensamiento y de creencias, así como el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, de la que son los primeros responsables, pero a los que se excluye de toda posibilidad de consenso. ¿Cómo se ejerce la responsabilidad sin capacidad de decisión?.
Por otra parte, la misiva del MEC incluye la posibilidad de que otros centros, de acuerdo con la misma autonomía que se les reconoce a los de la FERE, adapten sus currículos a criterios laicistas y beligerantes con las creencias y convicciones más profundas de buena parte de la sociedad española. Más aún, ¿podrán los centros de otro ideario promover entre sus alumnos la bondad de la poligamia o la sumisión de la mujer? ¿O es que los derechos son exclusivos de la FERE, que para eso ha entrado en el juego de favores e intercambios del Gobierno?.
En uno u otro caso, habrá familias cuyos hijos se encuentren sometidos a la imposición de los “valores” que propicia esta asignatura, y nuestra obligación, como organización representativa de padres -de todos los padres- nos obliga a ser solidarios y rechazar la EpC. ¿O acaso la solidaridad no es un valor que debería tener todo buen ciudadano?.
No son los titulares de los centros los que están facultados por nuestra Constitución para imponer los valores que consideren adecuados a nuestros hijos, sino que son los padres los titulares exclusivos de ese derecho. Por ello, cuando se acepta el ideario de un centro se hace por la coincidencia entre el ideario y los valores que deseamos que reciban nuestros hijos, pero ese ideario ha quedado anulado y modificado al tener que admitir como obligatoria una asignatura que pretende construir la moral de nuestros hijos, incluso en contra de nuestras propias convicciones.
Un Ministerio que recomienda como guía de profesores una publicación pornográfica se deslegitima para educar a nuestros hijos, al rozar incluso lo delictivo. El MEC ha perdido toda la confianza que debemos tener los padres en el mismo, por cuanto en lugar de preocuparse de superar el gravísimo fracaso escolar se entretiene en adoctrinar a nuestros hijos como cualquier gobierno totalitario.
Llama también la atención cómo aquella izquierda que consideraba que la objeción ampliaba los derechos de los ciudadanos, amenaza ahora con sanciones cuando los que objetan no comparten su pensamiento ideológico.
Todo ello nos lleva a seguir postulando la objeción de conciencia para todas las familias, con independencia del centro elegido o de la Comunidad Autónoma en la que habiten, e incluso a plantearnos la posibilidad después de las vacaciones estivales, de emprender otro tipo de acciones.
Finalmente, CONCAPA anuncia que recurrirá judicialmente cualquier decisión totalitaria que pretenda sancionar a aquellos ciudadanos que objeten esta asignatura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)