viernes, 8 de junio de 2007

CONCAPA NAVARRA: Concapa homenajea en su 25º aniversario a empresas que han impulsado la familia

Fernando Sebastián apostó por la familia como forma de desarrollo social

Un homenaje a 23 firmas navarras, incluidos Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra, y a 25 voluntarios fueron el punto álgido de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa). El arzobispo de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián, apeló al papel de la familia como pieza fundamental en el desarrollo social.

Hinchables, danzas, payasos y exhibiciones han formado parte del paisaje de la Ciudadela de Pamplona durante este fin de semana para que varios miles de familias navarras celebrasen el cuarto de siglo de la Federación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa).
En el trasfondo de esta fiesta se encuentran las reivindicaciones de un colectivo formado en Navarra por más de 14.000 familias y 42 colegios. Según asegura su presidente, Alfonso Aparicio Basauri, de 50 años y trabajador de la administración general del Estado, la familia no se encuentra hoy en día lo suficientemente valorada: «Hay muchas leyes en contra de la familia, como la posibilidad de que los homosexuales adopten o la ley de los divorcios express», explica.

A esta misma situación se refirió Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona y de Tudela, en su homilía: «La sociedad, la educación y las instituciones políticas deben desarrollar las familias tal y como están arraigadas en la ley natural. Esto es aplicable tanto a creyentes como a no creyentes y es la mejor manera de alcanzar la estabilidad social. El camino del progreso pasa por la estabilidad de la familia. No importa que haya leyes contrarias o que se nos presenten otras teorías. Las familias a veces están menospreciadas».

Al acto acudieron Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, y María Isabel García Malo, consejera de Bienestar del Gobierno de Navarra.

Un cuarto de siglo de vida

La actual Concapa nació en 1982. Alfonso Aparicio relata que María Teresa Gracía regresaba de Madrid, donde había visto una experiencia similar: «Aquellos eran unos tiempos convulsos. Y pensó en hacer una asociación para que se valorase más a la familia».

No hay comentarios: