El colegio concertado Loreto Abat-Oliba de Barcelona resistirá el envite de la Generalitat y seguirá sin impartir Educación para la Ciudadanía (EpC).
Portavoces tanto del colegio como de la Consejería de Educación del Gobierno catalán confirmaron en los últimos días la pugna: Mientras el centro se niega a que sus alumnos cursen Ciudadanía, la Consejería de Educación del gobierno catalán informó de que enviará una carta al colegio para recordarle la «obligación de ofrecer estos estudios».
El vicepresidente de la Fundación Abat Oliba -propietaria de la escuela-, Eduardo Escartín, declaró a Europa Press que «la asignatura es anticonstitucional», por lo que el centro presentará recursos contra EpC junto con otros colegios españoles. Para Escartín, la decisión del centro responde a una recomendación de la Conferencia Episcopal, aunque también argumentó que «la mayoría de alumnos del Loreto-Abat Oliba que debe cursar EpC han tramitado la objeción de conciencia». Por último, señaló que Ciudadanía es una burda maniobra de la izquierda para «desideologizar los centros».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario