El Departamento de Educación ha obligado en la escuela Anexa de Girona a admitir una niña de 6 años que hacía una semana que no asistía a escuela porque el centro había comunicado a los padres que no podía usar el velo para ir a clase. El centro se acogía a su reglamento interno que rechaza cualquier diferencia entre los alumnos por razones de sexo, religión u otros factores pero el director de los servicios territoriales de Educación en Girona, Andreu Otero, ha afirmado que no hay ninguna razón que pueda justificar el absentismo de la niña que tendrá que volver a la escuela mañana mismo.
Seguir leyendo noticia
PALABRAS CLAVE
Girona
El Departamento ha recibido esta mañana un escrito de la inspectora que ha seguido la situación generada en el centro y esta tarde Educación hará llegar a la escuela una resolución que lo obliga a admitir a la niña mañana mismo. "En el escrito no se habla del velo sino que se dice que esta niña tiene que ir a la escuela y que no puede sufrir ningún tipo de discriminación", ha manifestado el delegado de Educación.
Otero ha dicho también que las resoluciones tomadas por su Departamento están por encima de los reglamentos internos y que, por eso, la escuela las tiene que acatar. Además, Otero ha explicado que este velo no le cubría la cara ni le impedía un contacto visual y que sólo le cubría el (cabello/pelo).
A pesar de la controversia del caso, el titular de Educación ha manifestado que ésta es una "cuestión puntual" que tiene solución y que la convivencia general en todo Catalunya "es perfecta y sin situaciones significativas. En este caso ha sido un malentendido que quedará solucionado mañana mismo", ha dicho Otero que ha dado el tema por cerrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario