domingo, 30 de diciembre de 2007

ESPAÑA MADRID: El papa Benedicto XVI destaca el "valor sagrado" de la familia


El papa Benedicto XVI llamó el domingo en la plaza de San Pedro, durante el último ángelus del año, a orar "por todas las familias del mundo" y defendió una vez más el valor "sagrado" y "natural" del matrimonio y la familia.

"La Iglesia se ha comprometido a defender y promover la dignidad natural y el gran valor sagrado del matrimonio y la familia", recordó el Papa, citando apartados del Concilio Vaticano II (1962-1965), que marcó el reconocimiento por parte de la Iglesia de los valores de las religiones no cristianas, y abrió un diálogo ecuménico con las otras Iglesias cristianas.

Benedicto XVI habló durante largos minutos en español, dirigiéndose a los participantes en una conferencia sobre la familia organizada en Madrid.

"Saludo a los participantes en el Encuentro de las Familias que se está llevando a cabo este domingo en Madrid, así como a los Señores Cardenales, Obispos y sacerdotes que los acompañan", dijo el Sumo Pontífice bajo un radiante sol de invierno.

"Al contemplar el misterio del Hijo de Dios que vino al mundo rodeado del afecto de María y de José, invito a las familias cristianas a experimentar la presencia amorosa del Señor en sus vidas. Asimismo, les aliento a que, inspirándose en el amor de Cristo por los hombres, den testimonio ante el mundo de la belleza del amor humano, del matrimonio y la familia", añadió.

"Ésta, fundada en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer, constituye el ámbito privilegiado en el que la vida humana es acogida y protegida, desde su inicio hasta su fin natural. Por eso, los padres tienen el derecho y la obligación fundamental de educar a sus hijos en la fe y en los valores que dignifican la existencia humana", dijo.

"Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio porque vale la pena trabajar por el ser humano, el ser más precioso creado por Dios. Me dirijo de modo especial a los niños, para que quieran y recen por sus padres y hermanos", agregó.

Benedicto XVI también se dirigió "a los jóvenes, para que estimulados por el amor de sus padres, sigan con generosidad su propia vocación matrimonial, sacerdotal o religiosa".

Antes de desear unas felices fiestas de Año Nuevo el Papa mencionó "a los ancianos y enfermos, para que encuentren la ayuda y comprensión necesarias. Y vosotros, queridos esposos, contad siempre con la gracia de Dios, para que vuestro amor sea cada vez más fecundo y fiel. En las manos de María".

No hay comentarios: