martes, 6 de febrero de 2007

Las familias reclaman que un Observatorio Europeo analice su situación

Madrid- El Instituto de Política Familiar (IPF) pide la creación de un Observatorio Europeo y la elaboración del Libro Verde de la Familia en Europa.
Los representantes del IPF internacional en ocho países europeos y latinoamericanos, así como los delegados del IPF ante el Parlamento Europeo y ante la ONU (Nueva York y Ginebra), se reunieron los pasados días 2, 3 y 4 de este mes para plantear sus principales demandas.
A nivel europeo se estableció el calendario de contactos con los representantes de las distintas administraciones para conseguir básicamente cuatro objetivos.
Por un lado, la creación de un Observatorio Europeo de la Familia, que analice la situación y evolución de la familia en Europa y asesore y supervise las medidas políticas que la afecten.
Por otro lado, la elaboración del Libro Verde de la Familia en Europa, para analizar los problemas de la familia, las causas y consecuencias de la problemática y las posibles soluciones que se pueden aplicar.
Además, el IPF internacional pidió extender a los distintos países europeos donde se encuentra el informe sobre la evolución de la familia.
«Ha sido un gran éxito, no sólo por la asistencia de representantes del IPF y de los delegados ante el Parlamento y la ONU, sino por las conclusiones y retos que han obtenido», declaró Eduardo Hertfelder, presidente de la Federación Internacional del Instituto de Política Familiar.

No hay comentarios: