viernes, 7 de septiembre de 2007

EDUCACIÓN. LOS PADRES PIDEN QUE SE REVISE EL PARQUE DE AUTOBUSES ESCOLARES

Las principales asociaciones de padres coincidieron hoy en que el parque de autobuses escolares debería revisarse.

Para la católica Concapa, "habría que tener especial cuidado con la revisión del parque de autobuses". La laica Ceapa reclama que los autocares no tengan más de diez años de antigüedad.

Este curso entra en vigor la normativa de 2001 por la cual será obligatorio que los autocares escolares dispongan de un monitor para atender a los niños en la subida y bajada del autocar, que los puestos de pasillo tengan cinturón de seguridad y que haya sólo un niño por asiento, entre otras medidas orientadas a reforzar la seguridad.

La presidenta de Ceapa, Lola Abelló, consideró hoy, en declaraciones a Servimedia, que se trata de un primer paso muy positivo, pero que aún queda mucho por hacer.

Esta organización reivindica que los vehículos dispongan de un distintivo luminoso que garantice su visibilidad, que pasen la ITV en la misma comunidad autónoma en la que prestan servicio y que no hagan recorridos de más de 30 minutos. También reclama que los trayectos eviten los "puntos negros que tienen algunas carreteras".

Asimismo, Abelló señaló la necesidad de que los niños no lleguen a la escuela con más 10 minutos de adelanto. "A veces llegan 20 minutos antes de clase, y como el colegio aún no está abierto, tienen que esperar en la calle".

Otra de las reivindicaciones de Ceapa es que el monitor no sólo acompañe a los niños cuando suben y bajan del vehículo, sino durante todo el trayecto.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, se manifestó hoy satisfecho ante las nuevas medidas de seguridad que este curso entran en vigor.

Sin embargo, reconoció que es necesario revisar los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar ya que "los padres necesitan plenas garantías de seguridad en el transporte de sus hijos".

No hay comentarios: