La representante en Albacete de la Confederación Católica de
Padres de Alumnos (Concapa), Caridad Navarro, confirmó ayer a este diario que mantendrá su campaña en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía, ya que, si bien aplaude los contenidos referentes a la Constitución y a los Derechos Humanos, está en contra de otros muchos que considera material «de adoctrinamiento». Aunque la asignatura no llegará a Castilla-La Mancha hasta el próximo curso, la Concapa registró en junio más de 240 objeciones de padres. Navarro aseguró que a lo largo de este curso continuarán las campañas informativas. «La polémica no se frena -subrayó- por posponer la asignatura para el curso 2008-2009».
La representante de la Concapa aseguró que los libros de texto no son la excusa para criticar o defender la asignatura, ya que «con los reales decretos tenemos suficiente como para oponernos a esta asignatura». En su opinión, el profesor que imparta esta materia podrá valerse de la libertad de cátedra para entrar en temas morales que, a su juicio, sólo conciernen a los padres.
Navarro pidió además a la Junta que amplíe los conciertos educativos a Bachillerato, ya que los padres que, por ejemplo, lleven a sus hijos a la Enseñanza, tendrán que pagar si quieren que terminen en este centro sus estudios no universitarios.
La Concapa mantiene que en Castilla-La Mancha no hay libertad de elección de centro porque más del 15% de los padres albaceteños se han quedado sin el colegio que querían para sus hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario