La no asistencia a la asignatura se considera absentismo
La no asistencia a la asignatura se considera absentismo
MIGUEL LORENCI/ MADRID
Llamar a la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos es “irresponsable” a juicio de la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera. Así lo aseguró al término del Consejo de Ministros de ayer, en el que informó sobre el arranque del curso en que se pone en marcha la Ley Orgánica de Educación (LOE) que, entre otras innovaciones, implanta la nueva asignatura. Cabrera advirtió de que la no asistencia a la clase de esta asignatura, para la que se reclama la objeción de conciencia desde algunos sectores, “se considerará absentismo, como la inasistencia a cualquier otra”.
“Educación para la Ciudadanía es un asignatura como otra cualquiera, de modo que, como el resto, la no asistencia a clase es absentismo” aseguró la ministra. “La objeción de conciencia tiene una regulación constitucional y, desde el punto de vista jurídico, la posibilidad de objetar es muy cuestionable” apuntó Cabrera.
La vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, pidió una “reflexión serena” sobre esta asignatura que, recordó, se imparte en otros 19 países de la Unión Europea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario