Madrid, 12 de septiembre de 2007.- La medida propiciada por la ministra de Educación con respecto al Bachillerato es un disparate, que demuestra su incompetencia para dar una solución al tremendo problema del fracaso escolar en España –situado a la cola de Europa en materia educativa como indican los informes PISA o el de la OCDE-, por lo que CONCAPA pide la dimisión de la ministra.
Rebajar el nivel de exigencia de los alumnos es malo para todos. Para los alumnos, porque les desmotiva y les incita a un mayor absentismo, al carecer de consecuencias suspender cuatro asignaturas. Para los profesores, por el desprecio que supone para su labor docente, al rebajar su autoridad. Y para los padres, porque va en contra del valor del esfuerzo, en el que intentamos educar a nuestros hijos.
La medida provocará un caos organizativo descomunal, al convivir alumnos repetidores o indolentes con aquellos que se toman el estudio con seriedad y profesionalidad, permitiendo que los jóvenes se eternicen en el bachillerato.
Si el alumno no tiene interés o no desea cursar el bachiller –etapa no obligatoria- tiene otros caminos formativos como la formación profesional o la salida al mundo laboral, contribuyendo de esta manera a su propia formación o a su contribución social. Por ello, plantear un bachiller mediocre sólo irá en contra de la formación de nuestros hijos y asegura un pésimo futuro para este país.
Una ministra que no tiene el decoro de reconocer su ineptitud para combatir el fracaso escolar –planteando medidas realistas sobre la base del esfuerzo como han hecho otros países europeos como Francia o Inglaterra- y cuyo interés demostrado está más en adoctrinar que en instruir, no tiene otra solución que dimitir.
Por otra parte, el presidente de Gobierno es responsable también del fracaso escolar que padece este país, que lejos de disminuir con la LOE-la primera ley aprobada de su Gobierno- se ha mantenido, cuando no aumentado, lo que debería hacerle reflexionar sobre la mala gestión de su Gobierno en materia educativa, cesando a esta ministra y planteando medidas serias para superar el fracaso escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario