miércoles, 21 de marzo de 2007

El Foro de la Familia pide objeción de conciencia con la asignatura de Educación para la Ciudadanía


Benigno Blanco, en el centro


El Foro Español de la Familia ha realizado un llamamiento a los padres y madres de niños en edad escolar para que opten por la objeción de conciencia y se opongan a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.


Así lo manifestó el vicepresidente de la organización, Benigno Blanco, que ayer presentó en Ávila la campaña de firmas para el programa Red Madre; una iniciativa legislativa popular que pretenden sacar adelante en las Cortes de Castilla y León y el resto de los parlamentos autonómicos para evitar el aborto.

En su opinión, la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que comenzará a impartirse el próximo curso, es “un gravísimo riesgo para la educación” porque supondrá el “adoctrinamiento de los niños en la ideología del Gobierno de turno”.

“Como responsables de la educación de nuestros hijos, no estamos dispuestos a que cursen esta asignatura que viola claramente la Constitución”, manifestó.

En cuanto al programa Red Madre, destacó que “lo que se pretende es que ninguna mujer se encuentre sola ante el drama del aborto en caso de un embarazo imprevisto”.

“Sabemos que ninguna mujer quiere abortar y que el aborto se produce porque dejamos a las mujeres solas ante los problemas a veces tan graves que genera un embarazo”, señaló.

Al respecto, argumentó que en Madrid, donde se puso en marcha de forma experimental la Red Madre hace tres años, se ha atendido a 11.900 mujeres y que “tres de cada cuatro optaron por no abortar”.

La recogida de firmas comenzará hoy en Castilla y León, Madrid, Andalucía, Navarra y Murcia.

María Cuenca

No hay comentarios: