Un juego de simulación fomentará el espíritu emprendedor entre los escolares madrileños (16/1/2007)
El Plan de Emprendedores 2005-07 de la Comunidad de Madrid contempla la puesta en marcha este año de un juego de simulación para que jóvenes de 12 a 18 años puedan crear su empresa y aprendan a gestionarla. También se ha hecho entrega de los premios de la segunda edición de 'Dibuemprende' a los tres mejores dibujos realizados por alumnos de entre Primero y Sexto de seis colegios públicos, dos concertados y uno privado de MajadahondaEl consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha entregado los galardones de la segunda edición del concurso, en el que han participado más de un millar de escolares de 61 clases de nueve centros educativos, quienes han presentado 1.500 dibujos, 183 de los cuales han sido expuestos en el Centro Comercial Equinoccio.El Ayuntamiento de Majadahonda ha entregado material escolar y creativo, al igual que un diploma acreditativo, a los alumnos ganadores de los premios, además de a los colegios y clases participantes.Emprende jugandoGüemes ha explicado que la Comunidad está trabajando con nuevos materiales para fomentar el espíritu emprendedor. Así, 'Emprendejugando',juego pedagógico para ayudar a crear empresas, incluye una competición on line entre los alumnos de los colegios de la región, que premiará a los mejores participantes. Esta nueva iniciativa se integra en el programa 'Emprender en la escuela', incluida en el Plan de Emprendedores, con el objetivo de promocionar el espíritu emprendedor entre los más pequeños a través de los premios 'Soñar hoy para emprender mañana', dirigidos a escolares, profesores y centros de enseñanza de la región.Desde la puesta en marcha del Plan de Emprendedores 2005-07, la Comunidad ha asesorado ya a 21.000 emprendedores y cuenta con más de 17.000 inscritos en el portal www.emprendelo.es. Hasta la fecha, 1.604 alumnos han finalizado los cursos que ofrece el plan a los emprendedores y casi 400.000 personas han visitado el portal, que se puso en marcha a finales de 2005.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario