domingo, 21 de enero de 2007

Pide a la Paz que dedique todas sus camas a salvar vidas

Pide a la Paz que dedique todas sus camas a salvar vidas

El madrileño hospital de La Paz realizará un aborto el próximo 19 de enero. Una mujer embarazada, que padece plaquetopenia, ha sido derivada de una clínica abortista privada a La Paz, para que le sea practicado el aborto. Reclama a La Paz y al Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología que no practiquen ese aborto porque no está justificado en ninguna de las causas de despenalización del aborto. En el madrileño hospital de La Paz oficialmente no se realizan abortos, porque tanto el personal médico como las enfermeras so n objetores de conciencia al aborto, de acuerdo con el juramento hipocrático que estos profesionales hacen: dedicar su trabajo a salvar vidas, no a matarlas .
Sin embargo, según fuentes de trabajadores de dicho hospital, antes de Navidad de 2006 se practicó un aborto en fraude de ley, con la oposición de buena parte del personal sanitario de este hospital. Y al parecer el próximo 19 de enero está programado un nuevo aborto en dicho hospital. Se trata de una mujer con plaquetopenia derivada desde un centro privado abortista al Hospital público La Paz, por si la intervención se complicaba.
Fuentes médicas señalan que con los avances médicos actuales una mujer embarazada que padezca esta enfermedad puede llevar a término su embarazo, siendo el hijo que lleva en su seno un feto completamente viable. En estos casos el protocolo indica que se refuerce el seguimiento médico de la madre y del hijo, para evitar posibles complicaciones que pudieran producirse en el embarazo y el parto. La situación, por tanto, no puede en modo alguno considerarse como de “grave riesgo para la vida o la salud de la mujer embarazada”. Así pues, parece que sólo podrá justificar el aborto provocado un nuevo fraude en los informes médicos.
Hace pocas semanas hubo ya un caso igual: un aborto programado poco antes de Navidad por problemas de plaquetopenia, que provocó un enfrentamiento en el Servicio de Ginecología y Obstetricia de La Paz. Las enfermeras de planta se opusieron a poner el inductor del parto, porque no se trataba de inducir un nacimiento, sino sencillamente de un aborto. El resto del personal médico también se negó a intervenir en el caso.
Expresa tu rechazo a que se consume este delito, pide que no se realice este aborto en fraude de ley, tanto a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid como a la dirección del Hospital La Paz, firmando la alerta -->
http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3929
Otras acciones:
Escribe a 120 medios
Llama y protesta al gabinete de comunicación del Hospital de La Paz: 91 727 70 20.

No hay comentarios: